Quiénes somos?

Kreakomunumo que español significa “Comunidad Creativa”, es una iniciativa que nació en Berlin, entre un grupo personas de diversas culturas, idiomas, profesiones etc., a partir de la simple idea de “hacer el mundo un lugar mejor”. Tan ambiguo objetivo nunca podría ser aceptado por el gobierno alemán como finalidad de una asociación, entonces comenzó la búsqueda de algo que conectara las expectativas de tan diversos integrantes.
Trás una ardua búsqueda encontramos en la dramaturgia la disciplina que cubría las expectativas de todos los integrantes de este grupo inicial. De que manera?
La dramaturgia es una exploración completa del contexto en el que una actividad o juego reside. El dramaturgo es el experto residente en el entorno físico, social, político y económico en el que tiene lugar la acción, los fundamentos psicológicos de las personas, las diversas expresiones metafóricas en el juego de intereses temáticos, así como en el examen técnico de una obra: la estructura, el ritmo, fluidez, incluso opciones de palabras individuales.

Este grupo parte desde la creatividad utilizando la dramaturgia como herramienta esencial aplicada a las actividades de la asociación, para crear el contexto favorable en las que estas se desarrollen de una manera fluida, ó para recontextualizarlas.

Entendiendo a las peñas folkloricas argentinas más que como simples eventos sociales, sino como una oportunidad de enseñar, aprender y compartir, estudiamos el contexto y con creatividad buscamos recontextualizar estos encuentros en Berlín, teniendo en cuenta las diferencias culturales y socio-económicas entre Argentina y Alemania.

En síntesis, los motivos que trascienden los intereses económicos, y que nos mueven a organizar peñas son:
+ Un evento social donde los lazos entre las personas se fortalezcan
+ Promover nuestra cultura
+ Integrar otras culturas
+ Transmitir valores de familia para todos aquellos que están lejos de su tierra natal
+ Llegar a la mayor cantidad de gente - creando el contexto favorable para un fluido intercambio cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario